PHD Help Desk English version

FAQs - Preguntas frecuentes. (Ver. 2.12)

1.- Instalación.

2.- Configuración.

3.- Operación y uso.


2.- Configuración.

P: Luego de ingresar el operador y su contraseña aparece un mensaje que dice:
"ERROR de fecha de servidor y equipo, la fecha del servidor es: {dd/mm/aaaa hh:mm}"
R: PHD Help Desk controla que la hora entre el cliente y el servidor no sea mayor a una cantidad de minutos que se puede configurar.
La máxima diferencia en minutos entre el servidor y el cliente se informa en el parámetro "Max_dif_min".
En la instalación se configura por default en 10 minutos, pero si se quiere omitir este control se lo debe reemplazar por un valor mayor, por ejemplo 2000.
Para hacerlo debe poseer permisos de administrador, ingresando en la opción Administración / Parámetros del menú principal debe cambiar el valor de "Max_dif_min".
Si el operador no tiene permisos de administrador no podrá ingresar al sistema mientras esta diferencia de tiempo exista.
P: ¿Por qué al dar de alta operadores en PHD Help Desk es obligatorio informar el correo electrónico del mismo?
R: PHD Help Desk informa por esta vía al operador su nombre de usuario y contraseña de ingreso.
P: ¿Y si el servidor donde se encuentra PHD Help Desk no tiene posibilidad de enviar correo electrónico?
R: Al confirmar el alta del operador, PHD Help Desk informará por pantalla al administrador que esta realizando el alta el nombre de usuario y su contraseña.
P: ¿Qué diferencia hay entre el nivel de acceso de Administrador con el nivel de acceso de Operador?
R: El Administrador accede a todas las opciones de PHD Help Desk, el Operador no tiene acceso a las opciones de administración de operadores, sectores, atributos, parámetros, áreas y usuarios.
P: Al ingresar un caso las listas desplegables correspondientes a los campos Contacto, Proceso, Estado, Tipo y Subtipo no tienen ningún valor.
R: Estos son los denominados "atributos del caso" que deben ser ingresados en la opción Atributos del menú principal.
Un ejemplo de carga inicial de atributos puede ser:
Contacto: E-mail, Personal, Telefono.
Estado: Pendiente, Terminado, Cancelado.
Proceso: Help Desk, On Site, Soporte tecnico, Operaciones, Comunicaciones.
Tipo: Hardware, Software de base, Aplicación, Capacitación.
Subtipo de...: A medida que se ingresan los diferentes "Tipo" PHD Help Desk va habilitando en la lista Clase de atributo el subtipo respectivo, por ejemplo, si cargo el Tipo Hardware luego se verá en la lista Clase de atributo el Subtipo de Hardware, donde podremos colocar impresora, mouse, etc.
Los valores de los atributos no permiten letras acentuadas.

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